Buscar
  • Petunia

Mis canciones favoritas pt. 4

Actualizado: sep 21

Cornerstone - Arctic Monkeys


Lo bonito de compartir música es que no solo es eso, compartís sentimientos, experiencias, y de lo que se trata este post: compartís recuerdos.


Cornerstone según Alex Turner es una canción que trata sobre una persona que regresa a su pueblo, cree ver a su ex novia, supuestamente la mira por todos lados, pero al final resulta que no es ella. El la olía, la alucinaba, llamaba a otras chicas con su nombre a ver si contestaba, pero ella solo no estaba.


Y es que para mi, escuchar esta canción, es como ver un recuerdo.

Es sentir nostalgia, es sonreír al ver eso que pasó hace tanto tiempo.


¿Ustedes no tienen la tipica cajita de recuerdos que cuando la abren suspiran y suspiran? suspirás y recordás lo que fue, lo que pudo haber sido, lo bueno o malo, pero eso fue algo que sucedió y te marcó.

Aquí les va mi parte favorita: Creo que es mi parte favorita por lo bonito de las letras y aparte porque me imagino a mi caminando por ese pueblillo con el sol de las 6 de la tarde y poca gente por las calles.

No sé sí es bueno pero esta canción me recuerda a alguien, una persona de quien no he sabido en años, y la verdad prefiero que siga así, siendo un bonito recuerdo.


Según Radio X, Alex Turner dice que escribió esta canción en una mañana empezando por la frase: ‘I smelt your scent on the seat belt', supuestamente se encontraba en un taxi, y justo sintió el aroma de la persona que antes había estado, luego todo fue surgiendo.


El disco Humbug en donde se encuentra este track, personalmente pienso que es de sus mejores trabajos, contiene canciones como Crying lighting, My propeller, Pretty visitors y mis preferidas Secret Door y Cornerstone.


Creo que también vale la pena escuchar Suck it and See, Favorite Worst Nightmare y Whatever People Say I Am, That's What I'm Not, su disco debut en donde esta la primera canción que escuché de ellos: The view of afternoon.


y ustedes ¿Cuál es su recuerdo favorito? ¿hace mucho que no abren su cajita de recuerdos? háganlo y les prometo que sonreirán. :)


PD: Tienen que ver el video musical y así entenderán mejor mi ilustración: video.

27 vistas

© 2023 by Sasha Blake. Orgullosamente creado con Wix.com