Buscar
  • Petunia

Mis canciones favoritas pt. 3

So long, see you tomorrow - Bombay Bicycle Club


¡Hola! ¡ahora la tercera canción! ojo, no significa que esta canción esta en el tercer lugar, creo que todas las canciones en esta lista tienen un pequeño espacio en mi corazón en su manera especial de ser de cada una.


Primero quiero hablarles un poquito sobre como los conocí, más o menos en el 2012 ó 2013 mediante un concurso, llamado Secret7" en el cual debía ilustrar una canción con la condición de no poner el nombre de la canción o la banda, eran 7 canciones y entre todas, una me llamó mucho la atención : Lights Out, Words Gone (Rub A Dub), me encantó, la ilustré, y poco tiempo después recibí la noticia de que ¡gané el concurso!, no solo eso, ¡recibí el vinilo con la canción autografiado por ellos!


Pueden ver más sobre el proyecto aquí.

¡La parte chula era que ellos mismos eligieron a los ganadores!, entonces normal, yo estaba alucinando y esa experiencia me animó a seguir ilustrando, y a seguir escuchándolos, claramente son una de mis bandas favoritas.


Ahora sobre la canción, lo bonito de este track es que con ella tengo una experiencia que siempre voy a atesorar: al final de unos días super cansados trabajando recibí una noticia que me subió mucho los ánimos, estaba contenta y ya tenía tiempo libre, salí a pasear y el camino me llevó a un parque, el sol caía mientras yo solamente buscaba la banca perfecta para ver el cielo, ( ya saben una que no este muy cerca pero muy lejos, donde me diese el sol del atardecer en la cara, donde hubiese silencio para mi y mi momento, hay diferentes tipos de bancas para distintas ocasiones por si no lo sabían) luego de la búsqueda exhaustiva la encontré, me senté y cuando subí la mirada ¡ehh! ¡ahí estaba la luna! era de esos días que la luna impaciente se le adelanta a las estrellas y se asoma por el cielo azul, era de noche y de día al mismo tiempo, ya lista con mi banca perfecta empecé a escuchar So long see you tomorrow, no quitaba mis ojos de la luna, éramos ella, yo, el viento y el sol, todo fue perfecto.


Y es que para llegar a ese simple instante en esa banca, me pasaron muchas cosas antes, y es que aveces las cosas mas sencillas son las mas significativas y relevantes en nuestra vida, el momento fue tan bonito que no podía evitar ser feliz y llorar, llorar de felicidad.


y por eso esta canción es ideal para ver la luna:

Según su comunicado de prensa esta canción fue escrita por el líder del grupo Jack Steadman comenzó a escribir la canción durante una estadía en Turquía. Acorde a una entrevista el dijo: "Estaba en Sapanca, a unas dos horas en coche al este de Estambul. Cada mañana me levantaba y desayunaba en el café que estaba construido en la montaña con vistas al valle con mezquitas a lo largo del colina. Era hermoso, así que la canción comienza así, muy tranquila ".


Aquí el principio tranquilo:


El mejor momento de la canción empieza desde el minuto 3:45 cuando todo parece calmarse para luego alcanzar el punto más alto en el minuto 4:31



El disco del mismo nombre que la canción, fue escrito por el líder del grupo mientras viajaba por India, Turquía, Europa y Tokio, dejándolo audiblemente inundado de referencias de cada una de estas culturas, es evidente al escuchar Luna, Feel y Carry me entre otras.


Si tienen tiempo de ver los videitos linkeados arriba podrán ver que el trabajo del fotógrafo Eadweard Muybridge del siglo XIX influyó mucho en las ilustraciones y los videos del álbum.


En fin, esta banda creo que vale la pena darle la oportunidad, mas cuando después de un descanso de casi 3 años regresaron con nuevo material que esta increíble, les dejo por acá si les da curiosidad en este enlace.


Y ustedes, ¿tienen alguna canción especial para ver la luna? :)

16 vistas

© 2023 by Sasha Blake. Orgullosamente creado con Wix.com