Buscar
  • Petunia

Mis canciones favoritas pt. 2

Vampire Weekend - Diplomat's Son


Bienvenidos a la segunda canción favorita, pero antes de hablar de ella alguna vez se han preguntado ¿qué es lo que hace que una canción sea su favorita? ¿si todas tienen algo en común? a lo mejor les recuerda a algo, a alguien o a algún lugar o persona, o solamente la melodía y la letra son geniales.


A mí por lo general me gustan las canciones largas, instrumentales y que tienen ese no sé qué que se yo. Me gusta mucho también relacionarlas con sentimientos o experiencias, cosas simples de la vida que nos hacen felices, que podemos hacer mientras escuchamos esa rolita y hacen que esa cosa tan simple se convierta en algo mas trascendental.


Esta canción ha estado en mi lista de preferidas hace mucho tiempo, algunos años, la canción Diplomat's Son de Vampire Weekend.

Si y para mi esta canción se siente como un bonito, soleado, floreado y tranquilo paseo en bicicleta, y de hecho creo que se volvió mi favorita una vez que iba en la bicicleta y empezó a sonar: era verano, eran vacaciones, el aire era color azul y la bici me llevaba hacia algún lugar amarillo.


Esta canción es perfecta para escucharla cuando vas de camino a algún lugar, es relajante y alegre, a pesar de que las letras son algo confusas, leyendo sobre teorías y entrevistas sobre esta canción pues no es sobre alguna experiencia en general, es solo dos amigos pasando el rato juntos.


Creo que el estilo de esta banda es genial con la voz de Ezra Koenig y la manera de componer del ex-integrante Rostam Batmanglij creo que es super interesante, este disco es buenísimo, tiene buenos tracks como: Cousins, Giving the gun y I think you're a contra (que creo debería incluir en la lista también).


Aquí les va mi parte favorita:

Mi parte preferida es mas larga, empieza desde el minuto 3:13 y se nota el cambio a reggae en la canción que luego le da un subidón con las percusiones.


Escribiendo esta entrada me doy cuenta que tengo más canciones favoritas de esta banda, pero creo que relacioné mucho la canción con mis experiencias y se quedó grabado en mi mente.


Espero les guste la canción y sino pues hay otras más de donde escoger de esta bandona.


Bueno ahora toca paseíto en bici y a escucharla :)


16 vistas

© 2023 by Sasha Blake. Orgullosamente creado con Wix.com