Buscar
  • Petunia

Mis canciones favoritas I Empire Ants

Empire Ants - Gorillaz


Una vez Damon Albarn (2D) y Yukimi Nagano (Little Dragon) hicieron una colaboración y crearon la que yo considero como la mejor canción de Gorillaz: Empire Ants.


Un día me encontraba limpiando mi cuarto, era de noche, escuchaba música en modo aleatorio, cuando de repente escuché: Empire Ants, fue amor a primera melodía, ¿no les pasa que escuchan una canción por primera vez y sienten un flechazo? fue casi inevitable sentir una conexión con esa canción, y aunque la melodía suena dulce con un poco de toques industriales, la letra tiene un significado muy auténtico.




Las letras de Empire Ants como en todo, tienen diferentes significado dependiendo de la persona que la escucha, pero para mi la más acertada es esta:


El título "Empire Ants" "las hormigas" se refiere a las personas atrapadas en la maquinaria de la sociedad (your little feet, working the machine) que usan la música (The polyphonic prairies) como escape de la vida real. En la primera parte, 2D (Albarn), describe cómo incluso cuando el mundo se desmorona a nuestro alrededor, la música nos permite flotar lejos y por encima del desastre, y en la segunda parte, cantada por Little Dragon, habla de cómo caminamos penosamente a través de las obligaciones y sutilezas de la sociedad, utilizando nuestros sueños personales como motivación para seguir adelante (My little dream, working the machine), con la esperanza de hacerlos realidad o de hacer avanzar a la sociedad, (Will it spin? Will it soar?).

Por eso creo que esta canción es ideal para escucharla cuando te sientes abrumada, cuando necesitas un respiro, estar sola en tu burbuja, es como un suspiro para el alma, déjala respirar y así estarás mejor, siempre hay momentos sobrecogedores, que a veces las canciones logran alivianar y acompañarnos en la soledad.


Las canciones tienen mucho poder, y me gusta pensar que son compañeras de vida que calman el alma y llenan el corazón.


Y para ustedes, ¿Qué canción las acompaña en la soledad?


16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2023 by Sasha Blake. Orgullosamente creado con Wix.com